Políticas Editorial

Site name

POLITICAS EDITORIALES

Los artículos, se reciben en formato Microsoft Word y la revista se publica en PDF. Toda la gestión de la revista se desarrolla en el Instituto Superior Tecnológico Juan Bautista Aguirre del cantón Daule, provincia del Guayas, país Ecuador.

El proceso de revisión se desarrolla de la siguiente manera: primero se verifica que los autores cumplan con las normas de publicación, tras lo cual se considera el artículo como "recibido". En caso de no cumplir con las normas, se comunicará a los autores la "no recepción" y se interrumpirá el proceso editorial.

Luego se envía cada propuesta (de manera anónima) a pares lectores, con cuyos dictámenes el comité editorial de la revista decide si el artículo puede ser "publicado", "publicado con cambios menores", "modificado para ser reevaluado" o "rechazado". Los artículos serán sometidos a evaluadores externos a la institución editora o al país mediante el sistema de doble ciego. Este proceso puede tardar hasta cuatro meses. En caso de que el artículo sea aceptado, comienza un proceso de edición que puede tardar hasta dos meses, aproximadamente.

El Comité  Editorial de la revista, después de enviadas las retroalimentaciones, analizará la pertinencia o no de las incorporaciones hechas por los autores, a raíz de las sugerencias de los revisores. Al Comité Editorial le corresponde el último filtro de la edición, para conservar los estándares de calidad.
La Revista Científica Aristas no cobra ningún tipo de cargo por la recepción, envió o el procesamiento de los artículos. 

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Se autoriza la reproducción total o parcial de los textos aquí publicados siempre y cuando sea sin fines de lucro y se cite la fuente completa y la dirección electrónica de la publicación.
" style="sidebar" />
" style="sidebar" />